TALLER DE SINTAXIS PARA SECUNDARIA. TWITTER PARA LINGÜISTAS

Centro Profesorado Ejea de los Caballeros Pl. Goya, s/n, Ejea de los Caballeros, Aragon

CONTENIDOS DE LA SESIÓN Fundamentos básicos de la sintaxis. Funciones sintácticas desde los cimientos estructurales de la predicación: el atributo y el complemento predicativo; el sujeto, el complemento directo, el complemento locativo argumental y otros complementos como argumentos; el resto de componentes oracionales como adjuntos de distintos tipos.

Lectura y comprensión lectora (Sesión 2)

Online

CONTENIDOS DE LA SESIÓN Preparando a los niños para la adquisición de la lectura. Programas educativos y basados en la evidencia para el desarrollo de la conciencia fonológica. La enseñanza de la lectura basada en la evidencia: de la investigación al desarrollo de un programa educativo concreto. Respuesta educativa a las dificultades en la lectura en los centros educativos. De los problemas en decodificación a la falta de comprensión lectora.

Aprendemos a crear recursos didácticos con CANVA (Zona Ejea)

Centro Profesorado Ejea de los Caballeros Pl. Goya, s/n, Ejea de los Caballeros, Aragon

CONTENIDOS DE LA SESIÓN Registro en CANVA para educación. Funcionalidades y utilidades principales de CANVA. Flujo de trabajo en CANVA para educación. Interacción de CANVA con un grupo/clase e integración con Aeducar o Classroom. Formatos de maquetación más comunes. Tipografías y cajas de texto. Otros elementos gráficos y aplicación de los mismos. Paletas de colores en un diseño. Ajuste de imágenes y efectos. Formatos de archivos de imagen más comunes: características y usos.

Lectura y comprensión lectora (Sesión 3)

Online

CONTENIDOS DE LA SESIÓN Preparando a los niños para la adquisición de la lectura. Programas educativos y basados en la evidencia para el desarrollo de la conciencia fonológica. La enseñanza de la lectura basada en la evidencia: de la investigación al desarrollo de un programa educativo concreto. Respuesta educativa a las dificultades en la lectura en los centros educativos. De los problemas en decodificación a la falta de comprensión lectora.