3ª SESION. Curso: Uso de Microblogging y del blog en el aula.

Centro Profesorado Ejea de los Caballeros Pl. Goya, s/n, Ejea de los Caballeros, Aragon

Blog educativo  ¿Qué es un Blog? Antes de empezar: Alfabetización informacional aplicada al blog de aula. Cuándo y cómo utilizar el blog en el aula, para el aula y en el centro. Blogger Crear un blog con Blogger Diseñamos la imagen de nuestro blog. Configuración básica de un blog de Aula. Crear y gestionar entradas de tu blog. Creamos páginas en blogger. Blogger como espacio cerrado de publicación de trabajos. Optimización SEO en blogger. Usos educativos del blog.

4ª SESION. Curso: Uso de Microblogging y del blog en el aula.

Centro Profesorado Ejea de los Caballeros Pl. Goya, s/n, Ejea de los Caballeros, Aragon

Blog educativo  ¿Qué es un Blog? Antes de empezar: Alfabetización informacional aplicada al blog de aula. Cuándo y cómo utilizar el blog en el aula, para el aula y en el centro. Blogger Crear un blog con Blogger Diseñamos la imagen de nuestro blog. Configuración básica de un blog de Aula. Crear y gestionar entradas de tu blog. Creamos páginas en blogger. Blogger como espacio cerrado de publicación de trabajos. Optimización SEO en blogger. Usos educativos del blog.

5ª SESION. Curso: Uso de Microblogging y del blog en el aula.

Centro Profesorado Ejea de los Caballeros Pl. Goya, s/n, Ejea de los Caballeros, Aragon

@Universo Meta: Páginas de Instagram / Páginas de Facebook Creamos nuestra cuenta. Aprendemos a utilizar eficazmente Páginas de Instagram y Páginas de Facebook. Cuentas pública vs privada. Gestión de contenidos. Más herramientas de gestión de Redes Sociales Aprendemos a utilizar Tumblr y Tik-Tok. Utilización de las redes sociales como microblogging para el aula y mi centro. Seguridad, Privacidad. Diseño del Plan de Comunicación. Diseño de una actividad de aplicación didáctica del microblogging en el aula.

1. SESION. Taller de formación del profesorado NANO STEAM

Centro Profesorado Ejea de los Caballeros Pl. Goya, s/n, Ejea de los Caballeros, Aragon

SESIÓN 1. (3 HORAS) A. CONTENIDO TEÓRICO DINAMIZADO (1h): ¿Qué es la nanociencia? | Composición de la materia La escala nanométrica. | La nanociencia se inspira en la naturaleza B. HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS (1h):  Nanomateriales sorprendentes. | Formación a través de demostraciones manipulativas y experimentos. C. METODOLOGÍAS (1h):  Maletines de nanociencia “Nanomartes”

2. SESION. Taller de formación del profesorado NANO STEAM

Centro Profesorado Ejea de los Caballeros Pl. Goya, s/n, Ejea de los Caballeros, Aragon

SESIÓN 2. (3 horas) A. CONTENIDO TEÓRICO DINAMIZADO (1h): Conceptos básicos de microscopía: Tipos, herramientas y equipos | Aplicaciones de la Nanotecnología: Textil, Cosmética, Deporte y Alimentación. B. HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS (1h):  La Nanociencia desde la perspectiva STEAM “FUTURENANO” C. METODOLOGÍAS (1h): Integración en el aula y gamificación “El rescate del Titán”.

3ª SESION. Taller de formación del profesorado NANO STEAM

Centro Profesorado Ejea de los Caballeros Pl. Goya, s/n, Ejea de los Caballeros, Aragon

SESIÓN 3. (3 horas)  A. CONTENIDO TEÓRICO DINAMIZADO (1h):  ¿STEM or STEAM? | ¿Cómo surgió la Educación en STEM or STEAM? | Importancia de educar en STEAM | Tipos de metodologías aplicables B. HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS (1h):  Destino STEAM C. METODOLOGÍAS (1h):  Integración en el aula y gamificación “Nanoinventum”.