Cargando Eventos

El curso “Metodología CLIL-AELEX. Mejora en las estrategias didácticas en las asignaturas impartidas en lengua extranjera” es fruto de una demanda colectiva proveniente, principalmente, de los centros que imparten enseñanza bilingüe  en el ámbito del Centro de Profesorado de Ejea de los Caballeros.

La enseñanza bilingüe requieres que el profesorado incorpore nuevos enfoques y metodologías en la enseñanza de su asignatura, porque no es lo mismo enseñar Física o Sociales en español que en otro idioma, ya sea inglés o francés.

Para dar respuesta a esta necesidad, se ha organizado este curso que pretende, por un lado,  mostrar experiencias de éxito en el aula en la enseñanza de materias AELEX y, por otro lado, suscitar el debate, la reflexión y la puesta en marcha de nuevas estrategias de enseñanza -aprendizaje en las asignaturas que se imparten en lengua extranjera. 

En esta ocasión contaremos con la presencia de cuatro grandes profesionales de la educación que cuentan con una dilatada experiencia en la enseñanza bilingüe y que nos aportarán nuevas visiones y toda su experiencia para abordar la enseñanza bilingüe en nuestro centro, independientemente de la asignatura que impartamos o del modelo bilingüe que exista en nuestro centro.

Nota: En esta segunda sesión contaremos con Alberto Garrido, que nos hablará de «Teaching Literacy in a Bilingüal School»