Hoy hemos celebrado el Consejo, un acto en el que nos reunimos, además de las asesorías de formación del Centro de Profesorado de Ejea, y el administrativo, varios vocales más provenientes de diversos ámbitos y centros, desde docentes en activo, orientadoras y nuestra Inspectora de referencia.

Este evento supone el pistoletazo de salida para los Planes de Formación de Centro y todas las actividades que se vinculan dentro de esos planes. En nuestro caso son 49 actividades en total (grupos de trabajo, seminarios y PFC) que se centran en temas como la ampliación de la competencia digital, el acercamiento a nuevas metodologías pedagógicas, educación socioemocional, educación higienico-sanitaria para tiempos de crisis sanitaria, entre otras.

Desde el Centro de Profesorado estamos muy contentos por las numerosas iniciativas que salen de los diversos centros de nuestro ámbito para que los docentes se formen, amplien sus conocimientos o se acerquen a nuevas metodologías (o amplíen sus conocimientos y trabajos en las que ya vienen trabajando). Más en estos tiempos de pandamia. En los centros educativos desde el inicio de curso (y por parte de los equipos directivos desde junio del curso pasado) se está haciendo un gran esfuerzo para adaptarse a la nueva situación. Sabemos que es un esfuerzo extra, pero en ese trabajo se hallan gran parte de las mejoras pedagógicas, metodológicas y de convivencia que experimentan los centros. Asismismo, en no pocas ocasiones en los seminarios, grupos de trabajo o planes de formación de centros han surgido iniciativas que han consieguido transformar un centro educativo.

Desde el CP de Ejea de los Caballeros trabajamos para dar cobertura a toda esa formación, y para dar respuesta a necesidades que van más allá de los Planes de Formación de Centro, en forma de cursos de formación de muy diversa temática. Si se celebran es gracias al esfuerzo y al compromiso del profesorado que trabaja en nuestro ámbito de trabajo.