Justificación
Esta jornada está pensada para acercar a los docentes de nuestro ámbito de actuación la política de hermanamiento como herramienta educativa, poniendo como ejemplo el hermanamiento entre Zaragoza y León (Nicaragua). Todo ello acompañado de experiencias inspiradoras que ayudan a vislumbrar el potencial de la estrategia del hermanamiento.
Datos de la formación
Modalidad: Presencial en el CP de Ejea
Duración: 6 horas presenciales.
Participantes: El número de participantes se limita a 30
Hora de inicio: 16:30 horas.
Inscripciones: Hasta el 5 de mayo de 2023.
Contenidos
- Introducción y Marco teórico: Hermanamiento León (Nicaragua) – Zaragoza (España).
Marco teórico Hermanamientos entre ciudades, instituciones o entidades como elemento de la Cooperación y la Educación. El trabajo del - Hermanamiento León (Nicaragua) – Zaragoza (España) a través de los vínculos.
- Hermanamientos Escolares con Nicaragua como herramienta educativa en los ODS.
Experiencias:
- Educación para la Paz y Diálogo Cultural.
- Otras experiencias de Hermanamientos (Cáritas con Bolivia y Estudios en Paz con los Campamentos Saharauis).
- Proyecto Acá y Allá (Hermanamiento con Nicaragua, y Colectivo Noray y La Dársena).
- Proyecto Donaciones Escolares como modelo de Aprendizaje y Servicio (ApS) (Hermanamiento con Nicaragua).
Objetivos
- Conocer el modelo educativo de Hermanamientos Escolares, concretamente de Nicaragua.
- Acercar el modelo de hermanamiento escolar a través de experiencias con otros países y entidades.
- Impulsar la educación en valores y en los ODS, promover el Diálogo Cultural y fomentar la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.
DESTINATARIOS
Docentes de todas las etapas educativas del ámbito del Centro de Profesorado de Ejea de los Caballeros
PARA CERTIFICAR
De acuerdo con la Orden ECD/579/2019, de 7 de mayo, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario (BOA 04/06/19) en las fases presenciales la asistencia será obligatoria como mínimo al 85% de la duración total de las mismas.