JUSTIFICACIÓN:
Hoy en día, la enseñanza de las Matemáticas supone un gran esfuerzo por parte del profesorado, que no siempre se ve recompensado por el rendimiento obtenido por el alumnado, sobre todo en cuanto a problemas y razonamiento se refiere. Ese mismo esfuerzo lo tienen que realizar también por el alumnado en su vida cotidiana por ello vamos a trabajarlo a través de proyectos educativos.

OBJETIVOS:
– Dotar al profesorado de herramientas y recursos para desarrollar los bloques de contenidos del Método ABN en los proyectos de trabajo.
– Ofrecer modelos prácticos sobre proyectos de trabajo globalizado en los que se incluyen los diferentes contenidos del Método ABN en Educación infantil.
– Dar a conocer álbumes ilustrados y cuentos como recurso en el trabajo por proyectos.

CONTENIDOS:
– Ocho proyectos con temática y duración diferentes desarrollados en las ocho horas de duración de curso.
– Bloques de conteo, sentido numérico y transformaciones numéricas integrados en los proyectos presentados en los tres niveles de Educación Infantil.

METODOLOGÍA:
Se trata de un curso teórico-práctico de inicio y conocimiento del método matemático ABN (Abierto Basado en Números).Se combinan los aspectos básicos del método con su puesta en práctica en el aula.

Inscríbete
Descargar díptico informativo