JUSTIFICACION:

¿Quieres ayudar a niños/as con dificultades de atención y aprendizaje?

Esta jornada te iniciará en la mejor comprensión de tus alumnos.

La clave está en entender cómo fue el neurodesarrollo al comienzo de la vida.

CONTENIDOS:

  1. Conocer las bases neurobiológicas de los problemas de atención y aprendizaje
  2. Crear un modelo de comprensión sobre las dificultades de atención y aprendizaje en relación con el neurodesarrollo.
  3. Analizar las vías para una prevención y adecuada gestión en el medio escolar y familiar y valores.

OBJETIVOS

  • Diagnósticos y etiquetas en las dificultades de atención y aprendizaje
  • Hacia un nuevo paradigma en las dificultades de atención y aprendizaje
  • ¿Qué es necesario para aprender?
  • ¿Qué claves del desarrollo que sostienen el aprendizaje?
  • Factores causales de la inmadurez del desarrollo
  • Consecuencias de una construcción deficiente

PONENTE: Iñaki Pastor Pons

  • Actividades y recomendaciones familiares que pueden cambiar el rumbo